El Espectador cobrará por su contenido en Internet desde el primero de marzo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

“Hacer buen periodismo cuesta, y tenemos que encontrar un modelo sostenible para hacerlo”, dijo Fidel Cano, director de ese diario, al confirmar la información. El cambio podría ser replicado por otros medios impresos.

El modelo adoptado por El Espectador es muy similar al del periódico estadounidense ‘The New York Times’, que permite un acceso mensual a cierto número de contenidos y luego pide adquirir la suscripción.

Luego de consumir 10 contenidos, El Espectador le pedirá que se registre; y después de que consuma 20 contenidos en un mes, le pedirá adquirir la suscripción, cuyos precios serán los siguientes:

Los suscriptores del impreso tendrán acceso en Internet sin pago adicional.

“Lo que está claro es que el modelo de financiación basado en la publicidad no está funcionando”, agregó Cano.

El artículo continúa abajo

El director del periódico está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación, 3 de sus más grandes fortalezas.

Que El Espectador sea el primer periódico colombiano que cobra por su contenido no significa que sea el último. La iniciativa anda rondando a los medios desde hace años. De hecho, periódicos como El Tiempo y algunos regionales establecieron el registro de sus usuarios, calificada como la antesala del cobro del contenido.

Incluso se llegó a plantear que todos los periódicos y revistas hicieran el cobro de contenido a través de una sola suscripción que daría acceso a todos.

No se excluye que otros medios sigan en breve el ejemplo de El Espectador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo