Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
“Hacer buen periodismo cuesta, y tenemos que encontrar un modelo sostenible para hacerlo”, dijo Fidel Cano, director de ese diario, al confirmar la información. El cambio podría ser replicado por otros medios impresos.
El modelo adoptado por El Espectador es muy similar al del periódico estadounidense ‘The New York Times’, que permite un acceso mensual a cierto número de contenidos y luego pide adquirir la suscripción.
Luego de consumir 10 contenidos, El Espectador le pedirá que se registre; y después de que consuma 20 contenidos en un mes, le pedirá adquirir la suscripción, cuyos precios serán los siguientes:
Los suscriptores del impreso tendrán acceso en Internet sin pago adicional.
“Lo que está claro es que el modelo de financiación basado en la publicidad no está funcionando”, agregó Cano.
El director del periódico está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación, 3 de sus más grandes fortalezas.
Que El Espectador sea el primer periódico colombiano que cobra por su contenido no significa que sea el último. La iniciativa anda rondando a los medios desde hace años. De hecho, periódicos como El Tiempo y algunos regionales establecieron el registro de sus usuarios, calificada como la antesala del cobro del contenido.
Incluso se llegó a plantear que todos los periódicos y revistas hicieran el cobro de contenido a través de una sola suscripción que daría acceso a todos.
No se excluye que otros medios sigan en breve el ejemplo de El Espectador.
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Sigue leyendo