Otra multimillonaria sanción pagaría Volkswagen por escándalo de los carros diésel

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tribunal alemán condenó al grupo automovilístico a pagar US$ 53,8 millones por no informar de las emisiones de gases contaminantes a sus accionistas.

La multa se da luego de comprobarse que al menos 10 millones de sus carros no cumplían con el límite de emisiones de la legislación europea en 2015, explicó el diario La República, que advirtió que al día de hoy no se ha dado ninguna compensación a los afectados.

Para confirmar este castigo el juez encargado del caso, Fabian Reulshe, explicó que “el entonces presidente de la compañía, Martín Winkerkorn, incumplió con sus obligaciones de manera grave en dos procesos diferentes”, pues no les informó con anterioridad a sus accionistas.

El artículo continúa abajo

Por ahora, “Porsche( distribuidor de Volkswagen a nivel global) rechazó la sentencia, al considerarla injustificada, y anunció que presentará un recurso de apelación”, aseguró la agencia de noticias EFE.

Cabe resaltar que a este nuevo lío se suma que en julio se Volkswagen se le ordenó cancelar  más de US$ 1,146 millones por el ‘dieselgate’. Si bien esa fue la primera multa económica que se dio del escándalo, varios tribunales de EE.UU y Europa continúan analizando los hechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Se van a arrepentir": sale a la luz audio de Diosdado Cabello tras la caída de Maduro

Mundo

¿Quiénes son los hijos de Nicolás Maduro y cuántos tiene? Uno se pronunció por la captura de su padre

Mundo

Cayó Nicolás Maduro: Donald Trump confirmó que fue capturado y extraído desde Venezuela

Mundo

Destapan lamentable cifra de muertos y heridos que habría dejado ataque de EE. UU. contra Venezuela

Mundo

#VenezuelaHoy: más de 115 muertos en ataques de EE. UU. mientras Maduro anuncia refuerzo militar en 2026

Nación

Diosdado Cabello apareció con la misma bandera que usa Petro: el presidente colombiano dijo por qué

Estados Unidos

“Su casa tenía puertas de acero”: Trump da detalles de cómo capturaron a Maduro en Venezuela

Sigue leyendo