"Como en la época de Los Picapiedra": denuncian grave práctica de EPS en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Usuarios de Sanidad de la Policía aseguran que la atención en Ibagué sigue siendo regular y parece empeorar con el paso del tiempo.

Según Valentín Flórez, pensionado de la entidad, los usuarios deben hacer filas de hasta cinco horas para radicar y reclamar órdenes médicas.

“Me parece el colmo que todavía las transcripciones se hagan manual. Para todo son filas y demora. La entidad no se ha modernizado. Mientras en algunas EPS las citas, resultados de exámenes y órdenes médicas se pueden gestionar de manera virtual, en Sanidad de la Policía no tenemos esa opción. Todo es presencial y manual”, dijo el usuario.

Y agregó, que deben hacer fila para radicar documentos y luego otra fila para saber si la orden ya fue transcrita y autorizada.

“Lo peor, es que a uno le piden el número de teléfono, pero no llaman a informar qué pasó con el documento o cuándo uno lo puede ir a reclamar. A la semana, o al mes, uno debe volver a hacer fila y a veces la respuesta es que aún no hay autorización”, cuestionó.

(Vea también: Si vive en una de estas ciudades, podría recibir menos salario en Colombia (¿pronto?))

E indicó: “Uno sube al tercer piso con la intención de hablar con el Jefe de Sanidad, pero le dicen que está ocupado. Esperar cinco horas para radicar un documento o esperar una respuesta es una falta de respeto porque el tiempo es oro. Además, la mayoría de usuarios son adultos mayores. Parece que estuviéramos como en la época de Los Picapiedras”.

Tome nota

Al parecer, la situación se debe a la falta de personal puesto que algunos contratos del área de atención al usuario terminaron hace meses. No obstante, los usuarios reiteran que la Institución se debe modernizar.

La cifra

5 horas esperó un usuario para poder radicar una orden médica.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Sigue leyendo