Peñalosa aprueba ‘jugosa’ inversión para la dotación de colegios distritales en Bogotá

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

El Alcalde de la ciudad, a través de tres procesos licitatorios adjudicados, garantizó las dotaciones para cerca de 340 centros educativos y 20 sedes administrativas de la Secretaría de Educación en tecnología, cocinas y mobiliarios.

Los contratos comenzaron a ser ejecutados en mayo y se extenderán hasta el segundo semestre de este año, indicó La República.

De acuerdo con la Secretaria de Educación, el primer documento está destinado a proveer de pupitres, sillas, tableros y casilleros, entre otros mobiliarios escolares. Su valor de $ 10.426 millones.

El segundo tiene como objetivo adquirir utensilios de cocina para los colegios como licuadoras, estufas, neveras, procesadores de alimentos, etc. Su valor es de $ 700 millones.

Y el tercer contrato, por $ 9.202 millones, es para suministrar equipos tecnológicos como computadores portátiles y de escritorio, pantallas digitales interactivas y gafas de realidad virtual.

El artículo continúa abajo

“Estas dotaciones, contratadas de manera transparente y eficiente, nos van a permitir responder a las necesidades de colegios y Direcciones Locales de Educación en toda la ciudad, para seguir brindando una educación de calidad con espacios dignos para nuestras niñas, niños, jóvenes y colaboradores”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, dijo que esta entrega se venía procesando desde el 2017 y con esto quieren brindar “una educación de calidad, que los estudiantes desarrollen su potencial humano y les permita ser cada vez más felices”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

'Beba' puso la cara luego de controversial expulsión del 'Desafío': "Saldrán cosas buenas"

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Sigue leyendo