Nación
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Lo dio a conocer el senador Armando Benedetti horas antes de la aprobación del proyecto en el Congreso.
La denuncia del parlamentario da cuenta de que hay una intención detrás de la iniciativa de promover que los alcaldes puedan fijar los impuestos a la telefonía móvil. Según dice, esto es “inconstitucional”.
“En Barranquilla (Atlántico) en una pasada administración aprobaron un impuesto a la telefonía móvil siendo una actuación ilegal e inconstitucional. Ahora hay algunos interesados en querer meter un ‘súper mico’ en la reforma tributaria para legalizar esa ilegalidad”, aseguró el senador, citado por Caracol Radio.
Para él, el cobro del impuesto sería ilegal y estaría inmerso en un “articulito” del proyecto, que ya fue aprobado en más del 70 % en Cámara de Representantes.
“Los impuestos solamente se pueden crear a través del Congreso de la República”, sostuvo.
Según W Radio, este polémico tributo fue sancionado en Barranquilla por la exalcaldesa (ahora ministra de Vivienda) y objetado por el ministro de las TIC, David Luna.
Sobre si se incluye o no el impuesto en la reforma, el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, dijo que de ser aprobado, golpearía mucho a la ciudad, “que recibe unos buenos tributos de cerca de 8.000 millones de pesos para los parques, pero hay una camada de congresistas pendientes de revisarlo en detalle”, citó El Heraldo.
Este punto será debatido hoy en el Senado de la República.
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Sigue leyendo