Las exitosas tecnológicas que comenzaron en garajes

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Son el claro ejemplo de que desde lo poco se empieza y que las grandes cosas llevan su tiempo en madurar.

Algunas compañías líderes de la tecnología y grandes industrias no se hicieron exitosas y reconocidas de la noche a la mañana, pero gracias a sus innovadoras ideas y al duro trabajo aplicado, salieron del garaje para convertirse en lo que son hoy.

  1. Apple

Todo comenzó en el garaje de la casa del padre de su fundador Steve Jobs, en Palo Alto, California. En e1976, Steve y sus amigos en sus primeros años de universidad, entre ellos el genio Steve Wosniak, crearon la compañía de la manzana mordida y contaron con la ayuda del papá de Jobs, que tuvo que vender su carro para ayudar económicamente, explica PQS.

  1. Microsoft

El estacionamiento de la familia Gates en 1975 fue el lugar en el que Bill Gates y Paul Allen empezaron a trabajar. Aunque el camino no fue fácil, hoy en día Microsoft es una de las compañías de software más famosas y exitosas del mundo, y fue probablemente la más importante de finales de los 80 y toda la década de los 90.

  1. Google

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de la compañía, empezaron en un garaje alquilado por 1.700 dólares mensuales, unos $2.425.000 en aquella época. Aunque en realidad Google nació en el cuarto de Page, pero tiempo después se mudaron al garaje, afirma Finanzas Personales.

  1. Disney

Los dibujos animados de Walt Disney y su hermano Roy se iniciaron en los años 20 en el garaje de uno de sus tíos, en California. Años después, Disney se convirtió en una gran compañía y hoy está asociada con Pixar para producir películas animadas muy taquilleras.

  1. Nike

Es una de las marcas deportivas más conocidas y exitosas del mundo, y no nació literalmente en un garaje, sino que empezó a distribuir los primeros zapatos en el baúl de un carro y luego el garaje se convirtió en la bodega.

Otras grandes compañías que tuvieron los mismo inicios son: Hewlett Packard, Mattel, Harley Davidson, Dell, Amazon y las bandas musicales The Beatles y The Ramones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo