El nuevo ‘ranking’ de las 10 empresas que más facturan en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Son las que mejores ingresos operacionales lograron en 2017 y se destacan no solo por los montos alcanzados, sino por mantenerse entre las compañías con mayor reconocimiento en Colombia en los años recientes. El ‘ranking’ lo publicó el diario La República.

La lista la encabeza el Grupo Éxito, con $ 56,4 billones de facturación el año pasado, seguido por Ecopetrol ($ 52,2 billones), y Terpel ($ 15,3 billones), según un sondeo hecho por ese diario económico.

En los primeros lugares del ‘ranking’ se encuentran las mismas empresas de 2016, pero hay una evidente subida en los montos. Por ejemplo, en 2016, el Grupo Éxito logró una facturación de $ 51,6 billones, mientras que Ecopetrol alcanzó $ 47,7 billones. (Vea también: Volaron muy alto las ganancias de Avianca en los 3 primeros meses de este 2018)

Estas son las empresas que completan el top 10 que publicó La República y que corresponde a la facturación lograda en 2017:

  1. EPM ($ 14,9 billones)
  2. Grupo Argos ($ 14,5 billones)
  3. Avianca ($ 13,10 billones)
  4. Reficar ($ 9,15 billones)
  5. Grupo Nutresa ($ 8,69 billones)
  6. Cementos Argos ($ 8,53 billones)
  7. Comcel-Claro ($ 8,12 billones)

La lista total de La República está compuesta por 100 empresas, todas ellas acumulan un total facturado de 424,31 billones de pesos.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que algunas de estas empresas listadas también se destacan en Colombia por brindarles grandes beneficios a sus empleados. Según un estudio que realizó Merco en 2017, citado por Elempleo.com, el Grupo Nutresa, Grupo Argos, Ecopetrol, Avianca y EPM hacen parte de las mejores compañías para laborar en Colombia por su capacidad para atraer y retener el talento humano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Bogotá

🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos

Nación

Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Sigue leyendo