La supuesta copia que les podría traer serios problemas a los creadores de Rappi

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

A la Fiscalía, en Bogotá, llegó un abogado diciendo que la idea de la aplicación de domicilios inicialmente fue de otras personas, y que la llamarían ‘Kuiky’.

Mauricio Paba, Jorge Uribe y José Mendoza son los tres empresarios que denunciaron haber sido víctimas de copia de Simón Borrero, fundador de la aplicación móvil, de acuerdo con un documento conocido por El Tiempo,  que dice que la idea inicial de los empresarios fue contratar a unos desarrolladores que ejecutaran el proyecto, que pudiera conectar a las personas que necesitaban hacer diligencias, con las que las realizaran.

Asimismo, el demandante señala que contrató a la firma Imaginamos S.A.S, de la que era cabeza Borrero, para darle vida a ‘Kuiky’, pero que él nunca entregó el trabajo terminado, destacó el periódico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ni sueñe que el salario mínimo llegará al millón de pesos; Gobierno descartó la idea

“Mi cliente se da cuenta de que Borrero se estaba demorando mucho y empezó a decirle que por qué se demoraba con la aplicación. Luego, a las dos semanas, Simón sacó una aplicación que se llama Rappi, que es idéntica, es más, el nombre es Rappi y Kuiky, que en español traduce rápido”, dijo el abogado Humar Jaramillo al medio.

El profesional destacó además que sus clientes tienen cómo probar que la idea del negocio era suya y que pedirán a las autoridades que investiguen a los creadores de Rappi por violación a los derechos de autor, enriquecimiento ilícito de particulares, uso indebido de información y otros delitos, añadió El Tiempo.

Es de recordar que Rappi ya tiene abierta una investigación formal en la Superintendencia de Industria y Comercio, por incumplir algunas órdenes que le dio la entidad respecto a sus servicios, derecho al retracto de sus consumidores y otras, informó Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Marca que le compite a Zara y H&M se declaró en quiebra; cerrará locales y espera milagro

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo