Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Sociedades fue radical con la empresa Mejor Versión Colombia por no contar con varios requisitos para operar.
La empresa Mejor Versión Colombia SAS, que operaba desde 2016 en Colombia, tendrá que ser cerrada de forma inmediata por orden de la Superintendencia de Sociedades, la cual después de una visita sorpresa a sus instalaciones se dio cuenta que no cumplía con la Ley 1700 de 2013 para poder operar libremente en el país.
(Ver también: “En mi Gobierno la ley se cumple”: Petro defendió medidas de la SIC a la Registraduría)
Así se determinó en la Resolución 2024-01-944846 del 12 de diciembre de 2024, en la cual quedó por escrito que esta compañía ya no podrá ejercer el ejercicio de actividades de promoción como compañía multinivel.
Hubo varias razones que le hicieron determinar esta llamativa y sorpresiva decisión a la Supersociedades, como por ejemplo que esta empresa no cuenta con el plan de compensación que debe estar a disposición de los vendedores independientes, no tiene una oficina física abierta de atención al público, que la dirección inscrita en el registro mercantil no opera esta sociedad y que finalmente no cuenta con los registros contables de inventarios.
“En este sentido, para proteger el interés general, se emitió la orden de suspensión inmediata de las actividades de la sociedad en mención. Esta medida preventiva se hace efectiva de manera inmediata, independiente de los recursos que en vía administrativa proceden contra dicha resolución”, explicó la entidad en dicha resolución.
(Ver también: Por no atender visita importante, SIC imputó cargos a 9 funcionarios de la Registraduría)
Tal como aparece publicado en la página de Datacrédito Empresas, esta compañía comenzó a trabajar desde el 29 de julio de 2016, inscribiéndose como un “comercio al por mayor a cambio de una retribución o por contrato”.
Sin embargo, según la página Emis, que analiza todo lo relacionado a la actualidad de las empresas, desde 2023 venía con números en rojo y eso pudo haber afectado su operación.
“En sus últimos aspectos financieros destacados, Mejor Versión Colombia SAS reportó caídas de ingresos netos del 15,57 % en 2023. Su activo total registró crecimiento negativo del 87,28 %”, dice la página en cuestión.
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo