Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Las autoridades detuvieron a seis empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y tres particulares que ofrecían los servicios de la red criminal.
Los miembros de este grupo cobraban entre 100 y 600 millones de pesos por asesorar a deudores morosos y ejecutar “la disminución de intereses”, o directamente borrar las deudas del sistema de la Dian, informó la Fiscalía.
Esta red habría causado un detrimento de 4 billones de pesos en la Dian, según reveló el subdirector de la Dijín, coronel Wilson Pardo a El Tiempo.
La información de la Fiscalía reseña el caso de la empresa Spai-Sons Pharmaceutical International Cosmetics Ltda”, que cambió su razón social a Spai-Sons Commerce S.A.S. para evadir una deuda con la Dian, con la asesoría de la red criminal.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de un contribuyente, “quien advirtió que un funcionario de la Dian le solicitó una suma de dinero para modificar una decisión dentro del expediente que se adelantaba contra su empresa, por mora en el pago de impuestos”, destaca el ente investigador.
Por estos hechos, el Grupo Anticorrupción de la Dijin de la Policía Nacional capturó a:
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo