Iniciarán embargos contra dueños de más de 40.000 vehículos por vuelta que no hicieron

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Visitar sitio

La Gobernación del Cesar confirmó la fecha en la comenzará con los embargos a quienes están en mora con el pago del impuesto vehícular.

La Gobernación del Cesar informó que ya inició procesos de cobro coactivo y embargos a los propietarios de más de 40.800 vehículos que están en mora del pago de impuestos en este territorio, pese a las brigadas e incentivos.

Lee también: ¡Sí hay trabajo! Postúlese a las vacantes de empleo del Cerrejón en junio

La jefe de la Oficina de Rentas del Cesar, Pilar Betancourt, indicó que se comenzó a notificar a los contribuyentes morosos, de los cobros por vía coactiva y embargos de sus cuentas bancarias, a fin de que se acerquen a pagar el impuesto vehicular, aprovechando que este 28 de junio vence el último plazo para que cancelen, acogiéndose al incentivo del 10 por ciento que ofrece la Gobernación del Cesar sobre la vigencia 2024.

(Vea también: Ultimátum para dueños de carros en Bogotá; deberán hacer pago o tendrán consecuencias)

“A partir del primero de julio empiezan a correr los intereses y sanciones sobre las moras correspondientes a 2024, mientras que por las vigencias anteriores ya estas medidas se encuentran en curso”, señaló la funcionaria.

Sostuvo que se proyectan unos 20 embargos diarios, de acuerdo con los emplazamientos que viene haciendo el subgrupo de Fiscalización y Auditoria Tributaria del Grupo Gestión de Rentas en uso de sus facultades legales; además, afirmó que este mismo mes se adelantará una brigada de inmovilizaciones a los automotores que se encuentran con una tasa alta de morosidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Sigue leyendo