Iván Duque

Desempleo por debajo de 2 dígitos, la meta (¿irreal?) que se puso Duque para cerrar 2019

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente lo dijo en entrevista con La FM, cuando se refirió a los temas económicos que han hecho que se convoque a un paro nacional contra su Gobierno.

Iván Duque aseguró en ese medio radial que Colombia tiene un deterioro del mercado laboral desde 2015, y el objetivo de su administración es irlo reduciendo.

“Yo espero que este año podamos cerrar nuestra meta por debajo de dos dígitos y seguir en esa tendencia”, dijo el mandatario en La FM.

No obstante, el gobernante dijo que alcanzar ese logro implica que “la sociedad escuche las medidas que ha propuesto el Gobierno”, y que estas se puedan profundizar con sus aportes.

En esa línea, el presidente de la República agregó, en esa frecuencia radial, que para tal fin es importante escuchar a todos los sectores de la sociedad: “A los empresarios, a los trabajadores, a la academia, a la sociedad civil, porque nosotros queremos una Colombia que pueda rápidamente crear más puestos de trabajo”.

A pesar de la apuesta de Duque, cabe destacar que en septiembre de este año el desempleo subió nuevamente en el país.

Ese mes, la cifra se ubicó en 10,2 %, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado (9,5 %).

En ese informe, el Dane enfatizó en que el desempleo bajó solo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país, y se ubicó en 10,1 %.

La polémica por holding financiera

Al ser consultado en La FM sobre la creación del grupo financiero que se encargará de los recursos que tiene el Estado en 18 compañías del sector financiero, Duque dijo que “eso no surgió de un sombrero […] estaba en el Plan de Desarrollo”.

El presidente agregó, en ese medio, que la creación del Grupo Bicentenario (como se nombró a la holding) “no afecta las plantas de personal de ninguna de las empresas que la conformarán”.

El primer mandatario desmintió una supuesta una masacre laboral y privatización, al decir en la emisora, que la creación del grupo empresarial “tiene un sentido social […] que es ofrecer servicios financieros con mejores precios tasas y plazos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Sigue leyendo