Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
La idea de Anif es que se eliminen los pagos de intereses a las cesantías y los aportes que les hacen las empresas a las cajas de compensación familiar.
Según el gremio, esto les genera altos costos a las compañías y no incentiva la generación de empleo en el país; sin embargo, el presidente Iván Duque fue claro en que su gobierno nunca respaldará propuestas que debiliten o eliminen oportunidades cuya única intención es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones Andrés Felipe Uribe, manifestó en la W Radio que pensar en hacer este tipo de eliminación es inviable, y explicó que la reducción de los derechos de los trabajadores no puede asociarse con el aumento del empleo en el país.
“Las cajas de compensación familiar acercan a la clase media a servicios que de otra manera no tendrían. El gobierno respalda a las cajas de compensación como un aliado estratégico en políticas sociales”, dijo el viceministro en la emisora.
De otro lado, el presidente de Asobancaria Santiago Castro dijo que para combatir el desempleo en el país es necesario más crecimiento económico, por lo que también rechazó la propuesta de Anif.
Además, el dirigente gremial resaltó que ideas como esta ya se han visto antes ante el Congreso de la República, por lo que seguramente, si se presenta un proyecto de esta índole, no contará con viabilidad política.
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo