¡Empleados! Duque anunció que hay “gran posibilidad” de reforma pensional este año

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Desde el Foro Económico Mundial, en Suiza, el presidente afirmó que espera llegar a un acuerdo con líderes sociales y empresarios para presentar el proyecto.

Iván Duque destacó que esto debe darse porque en Colombia solo una de cuatro personas mayores de 65 años tiene acceso a una mesada pensional, y que de 22 millones de personas trabajando en Colombia, solo 8 millones están contribuyendo al sistema, informó Blu Radio.

“Desde el Foro Económico Mundial, en Suiza, el presidente afirmó que espera llegar a un acuerdo con líderes sociales y empresarios para presentar el proyecto”, dijo el primer mandatario en una entrevista con Bloomberg, según la emisora.

La culpa del desempleo en Colombia la tiene la masiva llegada de venezolanos, según Duque

Por su parte, un documento elaborado en 2015 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), de la cual Colombia es miembro, señala que es urgente que haya una reforma en el sistema pensional colombiano, citó El Espectador.

“Esto es para el bien del país. ¿Quién puede estar en contra de que más personas tengan pensión? ¿quién puede negar que eso es equidad?”, agregó Duque, destacó la emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Bajar los salarios": Petro les cobraría a los congresistas por hundirle reforma tributaria

Entretenimiento

"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Sigue leyendo