¡Dólar vuelve a pasar de 3.000 pesos este miércoles!

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La moneda sigue con su fuerte alza, que se mantiene desde ayer. En dos días ha subido más de 80 pesos.

El precio de apertura de la divisa norteamericana este miércoles fue de 3.000 pesos, cerca de 40 por arriba de los 2.966,87 que rigen hoy como Tasa Representativa del Mercado (TRM).

El precio promedio de cotización que registró superó la barrera mencionada hasta llegar a los 3.003,25 pesos, TRM que regirá este jueves. Y el máximo al que llegó fue de 3.018,90 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El mínimo al que bajó el dólar fue de 2.987,60 pesos.

El petróleo, por su parte, cerró este miércoles en alza gracias a un leve debilitamiento del dólar pero los inversores mantuvieron la prudencia, un día antes de conocer el volumen de los stocks semanales de Estados Unidos.

El barril de referencia (WTI) para agosto, que había perdido casi 2,50 dólares el martes, subió 83 centavos a 47,43 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En el mercado de Londres el barril de Brent para setiembre aumentó 84 centavos a 48,80 dólares.

“Los precios empezaron bajando mucho pero el dólar interrumpió su alza y ayudó al mercado del crudo a recuperar pérdidas”, dijo Matt Smith de ClipperData.

Los precios del oro negro suelen evolucionar en sentido inverso al del dólar porque el crudo se negocia en moneda estadounidense y, en consecuencia, se torna más barato cuando el billete verde se debilita.

Con AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles

Virales

Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo