¡Viajar saldrá caro, muy caro! Dólar registra un nuevo máximo histórico en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La moneda norteamericana registró un nuevo precio (el más alto) este jueves y se cotizó muy cerca de los 3.500 pesos, barrera que posiblemente alcanzará.

El precio de apertura del dólar hoy fue de 3.455,10 pesos, por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este jueves (3.449,27).

La tendencia al alza se mantuvo y la moneda alcanzó un valor máximo de 3.473 pesos, es decir, superó el valor registrado ayer de 3.459,90.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio mínimo al que bajó el dólar en la cotización de este jueves fue de 3.433, y el promedio que mantuvo fue 3.449,33.

El comportamiento alcista de la divisa se da en medio de un panorama de incertidumbre en los mercados del mundo por los altibajos de la economía de Estados Unidos y la guerra comercial de este país con China.

6 efectos en el bolsillo de los colombianos con una posible recesión económica mundial

Las principales bolsas europeas terminaron en caída este jueves, preocupadas ante la ralentización del crecimiento mundial. El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres terminó la jornada con una fuerte caída de 1,13%, a 7.067,01 puntos.

El DAX de Fráncfort por su parte perdió 0,70%, y se ubicó en 11.412,67 puntos.

AFP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo