Dólar amaneció amoroso para Colombia y bajó; cifra (cercana a $ 3.900) es todo un regalo

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

En $ 3.917 abrió el dólar en Colombia, lo que equivale una leve baja de $ 7 en relación con el último cierre que fue de $ 3.924.

Durante los primeros minutos de la jornada la moneda ha tocado un precio máximo de $ 3.925 y un mínimo de $ 3.917.

El precio promedio con el que abrió y se cotiza en estos momentos es de $ 3.921.

Durante el mes de febrero la moneda extranjera se ha venido cotizando sobre los $ 3.900 y se ha mantenido en un máximo de $ 3.960.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos cinco días

En el panorama internacional, en Asia, algunos países han entrado en las festividades del Año Lunar. Lo anterior ha generado un comportamiento mixto en los mercados.

En Europa, se conoció el dato de inflación de Reino Unido, el cual se ubicó en enero en el 4 %, Es decir, se mantiene estable frente a la presentada en el mes de diciembre del 2023.

También se espera conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona, sobre el cual el mercado pronostica que llegará al 0,1 % en el cuarto trimestre del 2023.

En el caso de los Estados Unidos, los mercados presentan pérdidas debido a que se sigue asimilando el comportamiento que presentó el Índice de Precios al Productos (IPC) en el mes de enero.

Con lo anterior, la inflación interanual subió al 3,1 %, cifra inferior a diciembre, pero más alta que el 2,9 % esperado por los analistas.

Recomendado: Dólar en Colombia: ¿Se viene una importante caída?

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo