Nación
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los índices del dólar evidencian que la moneda estadounidense se ha cotizado a la baja en los principales mercados globales por varios factores cruciales.
Durante los últimos días se ha visto cómo la divisa norteamericana enfrenta un duro panorama por cuenta de las decisiones monetarias que se fijan a nivel mundial.
Analistas destacan que factores como el aumento de precio de minerales y el fortalecimiento de otras monedas en el mundo han llevado a que el dólar esté en la situación actual.
(Vea también: ¿Dólar a $ 3.500? Analistas dicen qué pasará con la moneda y alegran a muchos en Colombia).
“El índice del dólar, que mide la moneda de EE. UU. frente a seis rivales, bajó un 0,077 % a 104,14 después de alcanzar 103,910, su nivel más bajo desde el 21 de marzo”, detalló el portal especializado Investing.
El aumento de valor de monedas como el euro o la libra han llevado a que el dólar mantenga un precio bajo ante esta presión tan constante.
“La inflación europea fue más suave de lo esperado, reforzando las expectativas de un recorte de tipos europeo en junio“, añadió ese medio.
En Colombia, el dólar quedó este fin de semana con una TRM de 3.771 pesos, el punto más bajo que se le ha visto a esta moneda desde comienzos de abril de 2022.
Una baja en el precio del dólar puede beneficiar a las empresas exportadoras colombianas. Un dólar más débil hace que los productos colombianos sean más asequibles para los compradores extranjeros, lo que puede aumentar las exportaciones del país y generar ingresos adicionales para las empresas locales.
Asimismo, una caída en el precio del dólar también puede tener efectos positivos en el consumo interno. Los productos importados, como electrodomésticos, vehículos y productos electrónicos, podrían volverse más asequibles para los consumidores colombianos, lo que podría estimular el gasto y aumentar la actividad económica en el país.
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Sale a la luz detonante de enfrentamientos entre hinchas de Medellín y Nacional en el Atanasio
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Polo Polo le cantó la tabla a María Fernanda Cabal y dijo que no le debe cargo en Congreso
Sigue leyendo