Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los índices del dólar en Colombia evidencian que la moneda estadounidense viene con una tendencia a la baja por cuenta de variados factores globales.
En los últimos días se ha visto cómo el dólar retoma la senda a la baja por cuenta de elementos importantes en diferentes partes del mundo.
Analistas destacan que la fortaleza de divisas como el euro o la libra ha sido un factor determinante para que ahora el dólar tenga una marcada tendencia a la baja.
(Vea también: Dólar en Colombia mantiene tendencia y nuevo precio es ideal para muchos compradores).
“El dólar ha experimentado poco impulso estacional hasta ahora, lo que intuitivamente se alinea con la falta de tendencia de vender en mayo”, detalló el portal especializado Investing.
De igual forma, los expertos resaltan que es un buen momento para comprar la divisa y ganarle de cara al futuro.
“Es una indicación de que el mercado podría estar ya en posiciones largas en dólares para un ‘carry’ positivo y como cobertura defensiva“, añadió ese medio.
En Colombia, el dólar abre este 14 de mayo con una TRM de 3.853 pesos, luego de haber tocado un techo de 3.965 pesos y un piso de 3.790 pesos en los últimos días.
La depreciación del dólar en Colombia puede ser beneficiosa por varias razones. Primero, puede impulsar las exportaciones, ya que los productos colombianos se vuelven más competitivos en los mercados internacionales al ser más baratos en términos de dólares.
Esto podría aumentar los ingresos de las empresas y fortalecer la economía nacional. Además, una disminución en el valor del dólar puede reducir la inflación importada, lo que ayuda a mantener los precios internos estables y preserva el poder adquisitivo de los consumidores.
También puede fomentar el turismo extranjero, ya que los visitantes pueden encontrar que sus dólares rinden más en Colombia, lo que beneficia a la industria turística y a la economía en general.
Sigue leyendo