Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La subida de la divisa afecta la compra y venta en diferentes establecimientos de todo el país. Vea cómo se comporta este viernes 19 de julio en varias ciudades
Comprar o vender dólares en Colombia es negocio para muchos, pero para otros es importante por motivos de viaje e inversiones.
(Vea también: Negocio colombiano que deja mucha plata (en dólares) cayó duro y preocupa a comerciantes)
Los dólares estadounidenses son una moneda utilizad a nivel trasnacional y en muchas ocasiones hay que hacer compras teniendo en cuenta este cambio, como por ejemplo en plataformas como Amazon.
El dólar, aunque había venido bajando su precio, en la última jornada subió por tercera vez consecutiva. Cabe mencionar que en los últimos días de junio presentó varias jornadas al alza. Este viernes el precio máximo que ha alcanzado es de 4.023 pesos, mientras que la tasa representativa del mercado (TRM) está en 4.036 pesos.
Y es que hay que recordar que las tasas que ofrecen los sitios ubicados en terminales aéreas siempre son más costosos, por lo que lo recomendable es buscar establecimientos en centros comerciales o sectores con una buena cantidad de competidores en este segmento.
Según la plataforma Global 66, estas son algunas casas de cambio confiables en Medellín:
Casa de cambio | Compra | Venta |
Surcambios | $ 3.780 (20 y 100 USD) | $ 3.920 (20 y 100 USD) |
Lleras Cambios | $ 3.780 | $ 3.920 |
Globo Cambio (C. C. Santa Fe) | $ 4.035 | $ 4.035 |
Unicambios | $ 3.770 | $ 3.920 |
Sale más barato comprar dólares es Pereira, con un valor de venta del dólar promedio de 3.800 pesos, seguida por Medellín (3.920 pesos) y Bogotá (3.940 pesos).
Según la plataforma DólarHoy, este es el precio del dólar en las diferentes ciudades principales de Colombia:
Ciudad | Le compran a.. | Le venden a… |
Bogotá D. C. | 3.860 pesos | 3.940 pesos |
Medellín | 3.740 pesos | 3.920 pesos |
Cali | 3.850 pesos | 3.980 pesos |
Cartagena | 3.750 pesos | 3.950 pesos |
Cúcuta | 4.090 pesos | 4.230 pesos |
Pereira | 3.730 pesos | 3.800 pesos |
Hoy, viernes 19 de julio, el valor de cambio de 100 dólares es de 383.000 pesos colombianos, pues el valor promedio de compra en Colombia amaneció en 3.800 pesos.
En los primeros días de julio la divisa se mostró cayendo, pero a mitad de mes comienza a elevarse y supera la barrera de los 4.000. Cabe mencionar que en las últimas semanas de junio la diviso mostró un comportamiento al alza.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
“Cuándo será que muere su papá”: este mensaje aterró a Martín Santos y así reaccionó
Venden hamburguesa 2x1 a los que se llamen Brayan: famosa cadena hizo jugada magistral
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo