¡Por fin! Dólar da un respiro en medio de ‘coronapánico’ y se aleja de máximo histórico

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El precio de apertura de la divisa en el mercado de valores colombiano fue de 3.920 pesos, 114,6 pesos por debajo de los 4.034,66 pesos que rigen hoy como TRM.

La moneda estadounidense se negoció en promedio durante este viernes 13 de marzo en 3.942,42 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia, y alcanzó un precio mínimo de 3.885 pesos, de acuerdo con el portal Set-Fx.

La tendencia bajista del dólar se da principalmente, según analistas consultados por Pulzo, porque los mercados financieros están rebotando en el mundo, y el petróleo está subiendo 6 %, y no por las medidas que anunció el Banco de la República para mitigar los efectos de la enfermedad en la economía colombiana.

“Esas medidas las ha hecho un montón de veces. Digamos que la tendencia del dólar depende de la tendencia mundial hoy el dólar puede bajar porque los mercados están rebotando en el mundo. No se le va a achacar al Banco de la República eso, el impacto de las medidas del banco son marginales, tendientes al cero frente a la variación o fluctuación real de esos activos”, dijo Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor a Pulzo.

Es de recordar que el dólar en el país alcanzó el pasado jueves 12 de marzo un récord histórico de 4.095,60 pesos, explicado por la caída de los precios del petróleo y el coletazo del coronavirus en la economía mundial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo