Multimillonaria dueña de L’oréal: entre tintes de cabello y tintes de escándalo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Liliane Bettencourt murió esta semana a los 94 años ostentando el título de la mujer más rica del mundo.

Su fortuna ascendía 44.700 millones de dólares, según la revista Forbes. El origen de ese patrimonio se remonta a 1907, cuando su padre, el químico Eugène Schueller, comenzó a vender los primeros tintes para el cabello, lo que sería el origen del emporio de productos de belleza llamado L’oréal, que ella heredo en 1957.

Pero esa misma fortuna fue el origen de los escándalos que marcaron su vida.

Aprovechando su demencia senil y Alzheimer, uno de sus amigos íntimos, el fotógrafo François-Marie Banier, se apoderó de mil millones de euros de su fortuna.

Para demostrarlo, su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, que estaba distanciada, le pagó a un mayordomo para que grabara conversaciones telefónicas entre Liliane y Banier, en la que era claro que la manipulaba para que le hiciera regalos en efectivo, obras de arte y hasta una isla.

El artículo continúa abajo

Las grabaciones incluso llegaron a salpicar al ministro de Trabajo del presidente francés Nicolás Sarkozy, Eric Woerth, quien supuestamente estaba al tanto de cómo se estaba manejando la fortuna de la heredera de L’oréal y logró conseguir un aporte millonario a la campaña presidencial de su jefe.

Françoise Bettencourt lo denunció y usó las grabaciones en su contra para “demostrar que estos movían a su antojo la fortuna de esta”. El fotógrafo apeló y le rebajaron la condena, y contraatacó con una demanda acusando a Bettencourt-Meyers de presionar y sobornar a testigos para que declararan en su contra. El acuerdo alcanzado, que se conoció hace solo unas semanas, pondría fin a esa guerra de tribunales. Con él, Barnier renunciaba a su acusación y Bettencourt-Meyers se daba por satisfecha con la decisión de rebajarle la condena”, dice El País de España.

Liliane Bettencourt murió siendo la mujer más rica del mundo y la persona número 14 en la lista de las personas más adineras del planeta (entre hombres y mujeres) preparada por la revista Forbes. Su fortuna es la segunda de Francia, por detrás de la del presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo