Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
La moneda norteamericana se mantuvo estable este miércoles. Sin embargo, este jueves retomó la tendencia alcista y ganó fuerza en el mercado.
El dólar abrió hoy con un precio de 3.355 pesos, más de 15 pesos por arriba de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy.
La tendencia al alza se mantuvo y el dólar logró un precio máximo de 3.376,17 pesos, el valor más alto que ha registrado la moneda en lo que va del año en Colombia. Este precio, además, no lo registraba el dólar desde febrero de 2016, según el Banco de la República.
El precio promedio que mantuvo la moneda en las primeras horas de cotización fue de 3.369,74, según la Bolsa de Valores de Colombia.
La subida sostenida del dólar se debe, entre otras cosas, a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. De acuerdo con el diario La República, también ha influido que los inversionistas recurren a activos que les otorguen mayor seguridad, en este caso el dólar y bonos.
En el terreno local, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró el martes pasado que la polarización política que vive el país también ha impactado en la tasa de cambio.
“Hay malestar en los mercados al no saber qué está pasando en la economía. Sí veo mucha incertidumbre en términos económicos en nuestro país”, afirmó Echavarría, citado por La W.
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo