"Amiga, date cuenta": director de la Dian dio consejo a mujer para su primera cita 

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

‘Mr. Taxes’ aclaró una duda de una seguidora sobre quién debe pedir factura electrónica en caso de que la cuenta se pague entre dos personas.

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales por el uso que le ha dado a la plataforma TikTok para conectar con las audiencias más jóvenes, al aclararles dudas y entregar asesorías sobre temas financieros y tributarios, con un lenguaje sencillo y didáctico.

(Lea también: Recibos públicos, boletas de cine, tiquetes y otros que no deberá botar por nuevo cambio)

Dentro de esa dinámica no han pasado desapercibidas algunas preguntas jocosas de usuarios: para esta ocasión, Reyes, quien es apodado popularmente como ‘Mr. Taxes’ (‘Señor Impuestos’, si se traduce al español) aclaró una duda de una seguidora sobre un controversial tema de debate relacionado con la igualdad de género: sobre si en una primera cita es el hombre quien debe pagar la salida, o si debe dividirse el costo de la salida y que la mujer contribuya con una parte del pago.

En su pregunta, la internauta vinculó el famoso ’50/50′ (a lo que se denomina coloquialmente al pago dividido en una cita) a la factura electrónica, y la importancia de pedir este soporte de transacciones en los establecimientos comerciales.

“¿Mr. Taxes, se tiene o no se tiene que pedir factura electrónica si un hombre me hace pagar 50/50 en una cita? ¿Cómo sería el proceso? Gracias, es para una amiga.”, fue la pregunta de la seguidora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

También puedes leer: Aida Victoria Merlano rompió en llanto ante sus seguidores: “Tengo mucho miedo”

Más llamativa aún fue la respuesta de Luis Carlos Reyes, quien comenzó su explicación con la expresión ‘Amiga, date cuenta’, que es empleada popularmente para que una mujer evidencie que el hombre que está intentando conquistarla no le conviene.

Ese hombre se está quedando con algo que es tuyo, ese 50 % de la factura representa para ti un beneficio tributario importante porque en tu declaración de renta la Dian te devuelve hasta el 1 % de aquellas compras que tú hayas hecho con medios electrónicos y pidiendo la factura electrónica.”, explicó Reyes.

El director de la Dian cerró su intervención con un cómico consejo para las mujeres: “eso que le estás dando a ese hombre no se lo des tan fácil”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo