Dibujo encontrado de Miguel Ángel se subastará por $ 39 millones: sería de hace 500 años

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-01-26 11:36:56

Christie's, una de las casas de subastas más importantes del mundo, señaló que el dibujo del icónico artista italiano será subastado en Nueva York.

Parece un simple cuadrado dibujado en un pedazo de papel amarillento, pero salió de la mano de Miguel Ángel, según la casa de subastas Christie’s que lo rematará en abril en Nueva York con un valor estimado de unos 10.000 dólares (39,1 millones de pesos).

Los expertos de la casa estaban examinando un dibujo de otro escultor y pintor del Renacimiento para preparar la subasta de una colección cuando dicen que descubrieron un “dibujo y una carta” manuscrita, explica a la AFP Stijn Alsteens, jefe internacional del departamento de dibujos de maestros de Christie’s.

(Vea tambiénEl arte que vale casi 10.000 millones de pesos: lo hizo uno de los pintores más afamados).

En caligrafía de la época, Cosimo Buonarotti, último descendiente directo de Miguel Ángel, dice en la carta fechada 3 de noviembre de 1836 que regala “el boceto adjunto” de su “ilustre antepasado Miguel Ángel” a su amigo John Browning, futuro gobernador británico de Hong Kong, cuya firma aparece en la parte inferior de la hoja de papel.

Christie’s ya vendió ambos objetos en Londres en 1986, y el catálogo informaba de la presencia del simple dibujo, “probablemente de la mano de Miguel Ángel”, sin que ello hubiera suscitado mayor interés.

Pintor, escultor y arquitecto, Miguel Ángel (1475-1564) es el autor del techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

Miguel Ángel realizaba estos pequeños “diagramas” para indicar el tipo de bloque de mármol que necesitaba para sus esculturas, señala Alsteens.

Casa de subastas verificó que fuera una obra de Miguel Ángel

Aunque no tiene la firma del artista, la casa de subastas Christie’s asegura que se trata de un “Miguel Ángel al 100 %” y que data de hace unos 500 años.

El dibujo se expone a partir de este viernes en la sede neoyorquina de la casa de subastas, una de las más grandes del mundo actualmente.

Esto, en el marco de sus ventas consagradas a los maestros antiguos que empiezan la próxima semana en la ciudad estadounidense.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo