Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Esto por cuenta de la reglamentación de las devoluciones exprés de saldos a favor por impuestos que pagan los ciudadanos en el país.
La plata comenzará a ser repartida desde febrero de 2020 y se hará de forma automática, según lo establece el Decreto 1422 del Ministerio de Hacienda, citado por el diario Portafolio.
Los recursos que entregará la Dian serán repartidos con base en información de un sistema que debe poner a punto esa entidad, según lo dispone la norma.
Sobre quiénes podrán acceder al beneficio, el Decreto aclara que todos aquellos que tengan saldos a favor y que “no representen un riesgo alto de conformidad con el sistema de análisis de la Dian y más del 85% de los costos o gastos”.
Otra vez vuelve a subir precio del dólar y ya supera los 3.400 pesos |
Esta devolución automática de saldos a favor aplica para el impuesto de renta e IVA. El portal Ámbito Jurídico aclara que esta obligación de la Dian fue introducida por la Ley de Financiamiento que señala puntualmente: “la Dian podrá devolver, de forma automática los saldos a favor originados en el impuesto sobre la renta y sobre las ventas – IVA”.
El plazo que tiene la Dian para la devolución es de 6 meses máximo después de agosto. En ese sentido, después de esa fecha, una persona que aplique para recibir la devolución y cumpla con los requisitos, podrá tener el dinero en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Sigue leyendo