La Dian les embargará el sueldo a más de 5.000 asalariados en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La entidad emitirá una orden a los patronos para que aquellos que están en mora, solo se les pague un salario mínimo hasta que cancelen las obligaciones.

Se trata de una determinación que tomó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para recaudar 142.000 millones que le deben los 5.563 colombianos al fisco, informó Portafolio.

El medio económico también sostuvo que “la Dian adelantará una serie de visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos del sector comercio”. Esto, debido a que el último mes del año la entidad encontró que estas personas adeudan más de 104.000 millones de pesos.

“Quienes hayan sido objeto de procesos de determinación y discusión, es decir, quienes presentan inexactitudes en sus declaraciones, se les decretarán medidas cautelares que pueden llegar hasta el remate de los bienes de su propiedad”, explicó la Dian.

La entidad, por su parte, le explicó a Noticias Caracol que se realizarán 369 visitas a establecimientos de comercio en varias ciudades del país. Igualmente, se tomarán todas las denuncias recibidas para acudir a 201 locales que, presuntamente, no cumplen con la facturación de IVA o impuesto nacional al consumo.

El artículo continúa abajo

Es importante aclarar que a noviembre la entidad recaudó, según Portafolio, un poco más de $8,1 billones de pesos en acciones de cobranzas y fiscalización.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Surge problema entre familias de pareja que murió en hotel de San Andrés: "Pelando el cobre"

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Bogotá

SIC le cayó a conjunto residencial en Bogotá por práctica que tenían con residentes: falta es grave

Sigue leyendo