Atención, compradores: este día sin IVA se podría acabar antes de la hora fijada

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La situación podría ocurrir en algunos almacenes y puntos en los que la jornada se realiza este viernes a nivel nacional. La alerta la lanzó la Dian.

José Andrés Romero, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, explicó que es posible que algunos de estos negocios cierren más temprano (incluso online) por la demanda en las compras. Es decir, algunos no irían hasta las 12 de la noche.

“Eso es lo que nos han estado anunciando algunos vendedores porque se han dado cuenta que el día sin IVA está dando una respuesta muchísimo más amplia de lo que estaban esperando”, afirmó Romero a Blu Radio.

Según él, esto es un gran mensaje para los comerciantes y es que no estaban preparados para esta nueva realidad en donde gran parte de la actividad se va a dar a través de plataformas electrónicas.

Caos en Alkosto ahora es en página web: le tocará hacer fila de más de 150.000 personas

“Tenían una plataforma que aguantaba cierto número de vendedores, de ventas y no estaban preocupados por el tema. Ahorita que les llegó esta gran cosa, alcanzaron algunos a hacer unos desarrollos adicionales desde el primer día sin IVA hasta este”, agregó el funcionario a esa emisora, y dijo que esto es algo en lo que los comerciantes tienen que seguir avanzando.

Sin embargo, no dudó en afirmar que la jornada es exitosa porque este viernes se van a multiplicar por 20 las ventas tradicionales del comercio a través de plataformas electrónicas.

También se refirió a los problemas que tienen algunos comercios de bloqueos en sus sitios web y filas virtuales que desesperan a muchos usuarios. Uno de estos negocios es Alkosto, que en las últimas horas registra filas online hasta de 140.000 personas en espera.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo