Nación
Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista se despachó en su cuenta de Twitter y dijo que los países “con cuarentenas serias” ya están saliendo adelante en medio de la pandemia mundial.
Según de Bedout, el problema en Colombia no fue decretar la cuarentena muy temprano, sino ser muy permisivo con las personas que tienen luz verde para salir a la calle durante estos días (43 excepciones), a las que llamó “troneras” en pleno crecimiento de la emergencia por el virus.
Aparte de los trabajadores de la salud, necesarios para combatir a la enfermedad, el Gobierno del presidente Iván Duque autorizo a las personas a hacer ejercicio afuera de casa (con niños incluidos); además, reactivó los servicios de peluquería, autorizó la apertura del comercio formal e informal, entidades bancarias, fábricas y parqueaderos, entre otros, cuando se supone que el país está en aislamiento obligatorio para frenar el avance de la enfermedad.
Para “incentivar la economía y el consumo”, el Gobierno también decretó, mientras que el país registraba más de 1.000 contagios diarios, tres días sin IVA para que los colombianos pudieran salir de sus casas a comprar, lo que muy seguramente, por culpa de las aglomeraciones, propagó la enfermedad.
Todo esto provocó el rechazo del periodista, que recordó que la cuarentena verdaderamente estricta evitó la muerte de más de 3 millones de personas en 11 países europeos y reduco en un 82 % la reproducción de la COVID-19. “Digan que no les gusta la cuarentena, pero no afirmen que no funciona frente a una pandemia para la que todavía no hay cura”, enfatizó de Bedout.
“Claro que las cuarentenas son terribles y costosas, pero algunos parecen no acabar de entender que el mundo está enfrentando la peor crisis de salud pública desde 1918, y no un breve y sorpresivo brote de paperas como parecen imaginar”, agregó el periodita en su cuenta de Twitter.
Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video
Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
"Me metía el cañón de la pistola en la boca": crudo relato de víctima en caso del papá de Greeicy
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
Sigue leyendo