Avianca sigue con despido de pilotos y acaba de hacer nuevos ‘ajustes’ en su nómina

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La compañía dio a conocer que este lunes se realizaron 36 audiencias relacionadas con procesos disciplinarios para cumplir, según Avianca, con el fallo de la Cortes Suprema de Justicia. Las decisiones anunciadas hoy son en primera instancia.

La aerolínea informó que se les terminó el contrato “con justa causa” a 4 pilotos y 32 fueron suspendidos temporalmente.

“El derecho a la huelga tiene consagración legal y debe darse estricta aplicación a lo que establece la ley. En Colombia es ilegal que grupos de trabajadores o sindicatos minoritarios lleven a una empresa a una huelga sin la votación de las mayorías. Así lo confirmó el fallo de la Corte”, dijo Avianca en un comunicado enviado a medios.

El artículo continúa abajo

Tras la decisión de hoy, ya son 95 los pilotos de la aerolínea que se han quedado sin trabajo por procesos relacionados con el paro que se realizó en el segundo semestre de 2017 y que llevó a millonarias pérdidas a la empresa.

Avianca insistió en que no es legal que cerca de 269 pilotos que votaron a favor de la huelga decidieran por 8.500 trabajadores de Avianca.

Así mismo, informó que van 80 suspensiones en las últimas semanas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

Muestran carta de Sofía Delgado antes de ser asesinada: su mamá reveló emotivas palabras

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Carros

Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo