Nación
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Se trata de la tasa de ocupación más alta de los últimos 16 años para un mes de febrero, según el Dane.
“En 13 ciudades y áreas metropolitanas, el empleo (formal) aportó más del doble a la generación de empleo que los de cuenta propia (informal)”, explicó el Dane en rueda de prensa este jueves.
Pese a ser la tasa más alta de los últimos 16 años para este mes, no representa una variación alta (estadísticamente) frente a febrero de 2015, cuando se ubicó en 9,9 %.
Según el Director de la entidad, Mauricio Perfetti, “históricamente Colombia no había registrado en las principales ciudades unas tasas tan elevadas de participación y ocupación como estas”.
Durante el trimestre móvil de diciembre a febrero, las ciudades en las que más aumentó el desempleo fueron Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo