Desempleo en Colombia sigue subiendo: en febrero pasado fue del 10 %

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de la tasa de ocupación más alta de los últimos 16 años para un mes de febrero, según el Dane.

 

“En 13 ciudades y áreas metropolitanas, el empleo (formal) aportó más del doble a la generación de empleo que los de cuenta propia (informal)”, explicó el Dane en rueda de prensa este jueves.

Pese a ser la tasa más alta de los últimos 16 años para este mes, no representa una variación alta (estadísticamente) frente a febrero de 2015, cuando se ubicó en 9,9 %.

Según el Director de la entidad, Mauricio Perfetti, “históricamente Colombia no había registrado en las principales ciudades unas tasas tan elevadas de participación y ocupación como estas”.

Durante el trimestre móvil de diciembre a febrero, las ciudades en las que más aumentó el desempleo fueron Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo