Barranquilla, Bucaramanga y Pasto, ciudades con más empleo en octubre

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo reveló el Dane este miércoles e informó que la tasa de desempleo se ubicó en 8,3 % en ese mismo periodo de este año.

Según la entidad estadística, el mes pasado se generaron 68 mil empleos en Colombia; y en el tercer trimestre del año (agosto – octubre) las actividades que más generaron empleo fueron:

Mientras que Barranquilla, con 7,8% en el trimestre; Bucaramanga con tasa de 8,2%; y Pasto con un 8,2 % en el trimestre agosto – octubre fueron las ciudades con la tasa más baja de desempleo, las que mayor aumento registraron en el indicador fueron Quibdó (17,1 %), Armenia (14,3 %) y Cúcuta (13,9 %), agregó el Dane.

“En octubre de 2016 el nivel de ocupados es el más alto de los últimos 16 años y es uno de los resultados más importantes de este mes del mercado laboral, que fueron 23,09 millones de personas estaban ocupadas en octubre”, explicó el director de la entidad Mauricio Perfetti.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo