A $ 80.000 millones asciende déficit económico de la Universidad Nacional

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La rectora de la institución, Dolly Montoya, señaló que desde 1995 reciben menos recursos del Estado, y que si bien estos se comparten con las universidades privadas, es importante que se fortalezcan también los centros educativos privados.

La académica indicó que no está bien es que se pongan de un lado, desfavoreciendo al otro, y que hoy en día la institución afronta un duro momento por el déficit presupuestal, pues los gastos se acercan a los ocho billones de pesos anuales, dijo citada por W Radio.

Montoya le pidió al presidente electo Iván Duque que equilibre los recursos que se destinan para las universidades privadas y públicas. “En lo que queda de este 2018, la Universidad Nacional ya está haciendo uso de los recursos del año 2019, por lo que aún es más crítica la situación económica”, agregó la emisora.

La rectora señaló en una intervención en Manizales: “El presupuesto de base funcional de la Universidad Nacional es complejo; pero lo que la población no sabe es que el 40 % de los recursos son propios de la financiación y lo que llega de la nación son el 60 % restante. Por ende, se cree que a la universidad le financian todo. Pero, por ejemplo, la estampilla universitaria es parte de esta acción que para nosotros, como institución, es muy importante y que son aportes nacionales”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Nación

[Video] Se burlaron de Claudia López en aeropuerto: "Te queremos... pero fuera del país"

Sigue leyendo