Nación
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colpatria explico cuál será el futuro del grupo económico, ahora que relegó su participación en el sector bancario.
José Fernando Llano, líder del Grupo Colpatria, dio detalles adicionales sobre la operación financiera que tiene atentos a miles de usuarios de dos de los bancos más tradicionales del país.
(Vea también: Primer negociazo de bancos en 2025: Davivienda oficializa movida con Scotiabank Colpatria)
Según se conoció en los últimos días, Davivienda y Scotiabank buscarán convertirse en una nueva ‘holding’, para la cual el grupo canadiense aportará sus operaciones en Panamá, Costa Rica y Colombia.
Como parte de esta movida, dada su relación comercial, Colpatria le vendió a Scotiabank su participación en Davivienda, la cual llega a un 44 %, según explicó Llano.
Producto de esta integración, que deberá ser revisada y autorizada por la Superfinanciera, los usuarios de Colpatria se preguntan qué pasará con el banco, ahora que su grupo propietario pasará a un segundo plano. Así las cosas, José Fernando Llano aseveró que el grupo tendrá “un alto en el camino”, pero espera que esté de vuelta en dos años.
De acuerdo con el directivo, el banco representa el 15 % de los activos del Grupo Colpatria y estarían “temporalmente” vendiendo su participación en el banco. Esto indica que Colpatria no entrará al portafolio accionario de Davivienda y optarán por continuar sus negocios en otros sectores.
“Recuperaremos la marca y el derecho a regresar al sector financiero, pero no como accionistas pasivos, sino como operadores, como ha sido nuestra tradición histórica”, destacó el directivo en diálogo con La W.
Según el presidente del Grupo Colpatria, la institución viene creciendo en sectores como infraestructura, energía, mobiliario y seguros.
“En los últimos dos años hemos hecho cierres financieros en infraestructura por más de 5 billones de pesos”, le dijo a Blu Radio, afirmando que, además, participarán en dos nuevas concesiones adicionales.
Llano también destacó la participación en el sector energético de la entidad y destacó que, en asocio con Axa, está en el segundo lugar de participación del mercado de seguros en Colombia.
En cuanto a la integración de Davivienda y Scotiabank, el presidente de Colpatria afirmó que el banco de la ‘Casita Roja’ seguirá con la titularidad de la marca principal y, por lo menos en un año, se esperaría que se comiencen a integrar los servicios de ambas marcas, que, por el momento, funcionarán por separado.
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle
Sigue leyendo