Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según un listado entregado por Bloomberg Billionaries, el creador de Nubank ya no es el hombre con más dinero en el país aunque en 2024 ha ganado mucho dinero.
El nombre de David Vélez ha ganado prestigio en Colombia, toda vez que se convirtió en uno de los empresarios con mayor proyección internacional gracias al banco que fundó y que hoy es uno de los principales competidores que tiene el mercado.
(Vea también: Nubank dio golpe con novedad afuera de Colombia y se fortalecerá con más plata y clientes)
Vélez, con su astucia para hacer negocios, se consolidó como uno de los hombres más ricos del país, luego de que Forbes informara que poseía una fortuna que ascendía a los 11.500 millones de dólares.
Pese a que Nubank ya es el banco más valioso de América Latina, y de que su billetera ha crecido 3.200 millones de dólares en 2024, Bloomberg comentó que Alejandro Santo Domingo lo superó en el listado de los hombres más ricos de Colombia.
Contrario a lo que afirma Forbes, el nuevo informe Bloomberg Billionaries Index comentó que, en este momento, Vélez sigue amasando la fortuna de 11.500 millones y ocupa el puesto 193 entre los magnates del mundo.
En contraste, el primer lugar del prestigioso ‘top’ de ricos del país, según Bloomberg, lo asumió Alejandro Santo Domingo, quien tiene en su cuenta bancaria 13.900 millones de dólares. El empresario colombo-estadounidense está ubicado en el lugar 151 de millonarios a nivel mundial.
Santo Domingo está a la cabeza del conglomerado familiar Quadrant Capital, radicado en Nueva York y que posee inversiones en la cervecera AB inBev, de Bélgica; Corpbanca, en Chile; la Inmobiliaria Colonial, de España, y Caracol Televisión, en Colombia.
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo