Quibdó, Armenia y Cúcuta, las ciudades con más desempleo en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 0 min

Así lo confirma el más reciente informa del Dane sobre el comportamiento del mercado laboral entre octubre y diciembre del año pasado.

En ese período de tiempo, las tasas de desempleo para Quibdó, Armenia, Cúcuta y Riohacha fueron de 15,4 %, 14,2 %, 13,8 % y 12 %, respectivamente.

En contraste, las ciudades con menor desempleo fueron Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta y Pasto.

Las tasas de desempleo para esas capitales, durante el mismo trimestre, se ubicaron en 7,3 %, 8,2  % (Bucaramanga y Santa Marta) y 8,7 %.

Respecto a los datos nacionales, el desempleo entre enero y diciembre de 2016 fue de 9,2 %, 0,3 más que en el año anterior.

En diciembre, la tasa de desempleo se ubicó en 8,7 %.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Nación

Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años

Nación

[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido

Nación

Petro arremete contra el Banco de la República y se confiesa: “El peor error que cometí en mi Gobierno”

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Sigue leyendo