Paquete de pollo en Cuba vale $ 40.000 colombianos; muchos dicen que no les alcanza

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-07-12 10:16:29

Lo explicó una ciudadana que apoya las masivas manifestaciones que se hicieron contra el Gobierno de ese país, por el descontento general de los ciudadanos.

Una activista cubana identificada como Claudia Genlui explicó en Blu Radio que los ciudadanos están pasando penurias para conseguir alimentos, medicinas y están desbordados con casos de COVID-19, lo que ha desatado las protestas que se registraron este fin de semana.

Genlui señaló en la emisora que hay personas que viven con lo mínimo pues no les alcanza para comprar comida; las filas son larguísimas y los precios excesivos.

Y es que según contó en la radio, en Cuba se manejan la moneda MLC para comprar en ciertas tiendas; cada MLC, aseguró, vale algo más de un dólar (unos 3.800 pesos colombianos). Con eso tienen que comprar comida y medicamentos.

No obstante, el sueldo muchas veces no les alcanza, pues, un solo paquete de pollos (ocho muslos de pollo) valen unos 10 MLC; es decir, 10 dólares que equivaldrían a casi 40.000 pesos colombianos. En Colombia un paquete así de pollo crudo puede costar hasta 15.000 pesos.

La cosa es más grave, dice, teniendo en cuenta que a los cubanos no les pagan ni en dólares ni en MLC, sino en moneda nacional.

Acá la declaración de Genlui:

Cuba amaneció este lunes en aparente calma, sin servicio de internet móvil y con la incertidumbre de si se mantendrán las protestas ciudadanas contra el gobierno que estallaron justo cuando atraviesa por su peor crisis económica y sanitaria de las últimas tres décadas.

Tras las decenas de detenciones que tuvieron lugar el domingo, activistas y opositores han denunciado en las redes sociales que permanecen desaparecidas varias personas arrestadas cuando participaban en las protestas, especialmente en La Habana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo