Nación
"La tierra rugió": tembló duro en Colombia y más de uno se desveló por el sacudón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Secretaría Distrital del Hábitat le dio el sello ‘Obra Segura’ a la primera empresa privada de construcción de Bogotá. Con ella empezarán casi 150 compañías.
La primera en recibir ese reconocimiento fue la empresa ‘Habitus Construcciones’, reveló la Secretaría del Hábitat. La entidad la destacó como “pionera en la reactivación económica del sector de la construcción en Bogotá”.
La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, destacó que la compañía podrá comenzar con la implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos para que retome las obras.
“Al cumplir con la implementación de protocolos, estará lista para dar inicio a las labores de construcción en el proyecto de apartaestudios que tiene en la localidad de Santa Fe”, aseguró Rangel.
Hasta la fecha de publicación de esta nota, la Secretaría anunció que casi 150 empresas están autorizadas para volver a la construcción de obras.
La entidad destacó que, hasta el momento, ha sido revisada la información de 419 compañías. Estas han entrado a la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica y tramitaron el reporte para la reactivación económica.
Para tal fin, la Secretaría recomienda tener a la mano los protocolos exigidos en formato PDF y los documentos anexos debidamente diligenciados.
Cuando entren a la página, los empresarios se encontrarán las opciones de obra pública, edificaciones privadas y empresas de manufactura y suministros. Además, deberán anexar los protocolos que implementarán en materia de bioseguridad, movilidad segura y salud pública.
Así se ve la opción en la página:
"La tierra rugió": tembló duro en Colombia y más de uno se desveló por el sacudón
Horror dentro de una familia: hombre mató a su esposa e hijos y tomó desgarradora decisión
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: saldrán de circulación "uno a uno"
Colpensiones dio aviso a colombianos con 750 semanas cotizadas: podrán gozar beneficio
"Una cosa muy extraña": dura noticia al cumplirse 50 días de búsqueda de Tatiana Hernández
Trabajadores con salario de más de $ 1'400.000 tendrían novedad en su pago: ¿cómo sería?
Las 3 EPS liquidadas (o en riesgo) que preocupan en Colombia: pacientes están en ascuas
Cazarrecompensas dio pista del paradero de Tatiana Hernández: "Siempre se comete una falla"
Sigue leyendo