Corrieron las fechas para pago de impuestos; estos son los nuevos plazos en Bogotá

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López en medio de la crisis por el coronavirus aplican para el impuesto predial, el ICA y el de vehículos.

El sector de Hacienda de la capital se ajustará en su calendario, destacó la Alcaldía, que actualizó las fechas de pagos para la vigencia 2020.

En primer lugar, el plazo máximo para el pago del impuesto predial, unificado para los predios residenciales y no residenciales, será el 5 de junio de 2020, con descuento del 10 %.

El plazo para pagar el impuesto sin descuento vence el 26 de junio de 2020.

Esta es la cifra que Claudia López promete a familias pobres para pasar la cuarentena

Por otro lado, el Distrito anunció que quienes se acojan al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), presentarán una declaración inicial hasta el 30 de abril de 2020 y podrán hacer el pago del impuesto en 4 cuotas, en las siguientes fechas:

Banco evacuó personal por la parte trasera ante inspección por cuarentena, según Distrito

Así mismo el plazo máximo para el pago del impuesto de vehículos, con descuento del 10 % será el 3 de julio de 2020.

El plazo máximo para el pago del impuesto sin descuento será el 24 de julio de 2020.

Para los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y su complementario de avisos y tableros, se decidió que los vencimientos del segundo bimestre y del tercer bimestre pasan del 15 de mayo y 17 de julio para el 31 de julio.

Para esto, la Secretaría de Hacienda expedirá la resolución de modificación de plazos correspondiente, señaló la Alcaldía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo