Las millonarias sumas de ingresos y gastos que han reportado candidatos a la Alcaldía

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Hasta el momento, entre tres de los cuatro aspirantes suman más de 1.800 millones de pesos en entradas. El otro político no ha presentado los informes.

Claudia López, con 974 millones de pesos, es la candidata con más ingresos en su campaña (500 millones en créditos con entidades financieras y 474 millones en donaciones, aportes y créditos de particulares), según cifras de Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por ahora, Hollman Morris no ha reportado las cifras de su campaña ante la autoridad.

Esta es la lista de los ingresos:

  1. Claudia López: 974 millones de pesos.
  2. Miguel Uribe: 698 millones de pesos.
  3. Carlos Fernando Galán: 617 millones de pesos.
  4. Hollman Morris: 0 pesos.

En cuanto a gastos, los candidatos ocupan las mismas posiciones teniendo en cuenta los siguientes números:

  1. Claudia López: 710 millones de pesos.
  2. Miguel Uribe: 647 millones de pesos.
  3. Carlos Fernando Galán: 446 millones de pesos.
  4. Hollman Morris: 0 pesos.

Las campaña de Uribe recibió 563 millones de pesos en contribuciones, donaciones y créditos de particulares, y 135 millones en aportes del patrimonio del propio candidato o de sus familiares.

Por su parte, la de Galán obtuvo 500 millones de pesos en créditos con entidades financieras, 99 millones más en contribuciones, donaciones y créditos de particulares, y 18 millones de su propio patrimonio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo