Nación
Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En 2018, el número de espectadores en las salas de proyección superó la cantidad total de la población que, según el Dane, es de 45,5 millones de habitantes.
Basado en cifras de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Portafolio informó que los cines colombianos sumaron una asistencia total de 63,9 millones de espectadores y recaudaron 187,3 millones de dólares (casi 600.000 millones de pesos).
Además, el medio reportó que lo anterior significó un promedio de 1,3 películas por habitante, con un precio de entrada aproximado de 2,9 dólares por persona (alrededor de 9.600 pesos).
En cuanto a las tres películas más vistas en todo el territorio, el medio enumeró la siguiente lista:
Por su parte, los estrenos nacionales más vistos fueron los siguientes:
Las cifras demuestran un aumento consecutivo en la asistencia a cine en Colombia pues, en 2014, el número fue de 46,9 millones de espectadores, mencionó el diario.
Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Sigue leyendo