Cuáles son las marcas que más consumen los colombianos; una de lácteos ocupa primer puesto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La información actualizada de empleo, becas y trámites legales, está en informativos Colombia. Todo lo que usted necesita saber, al alcance de su mano en un solo lugar.
Visitar sitioDe acuerdo el 'ranking', acá les mostramos las 10 marcas de consumo masivo más elegidas por los Colombianos.
Kantar es la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría. Y por décimo año consecutivo publico el ‘ranking’ de consumo masivo preferido por los colombianos.
La compañía resalta que este estudio se calcula de acuerdo al número de hogares del país y porcentaje en el que compran su marca y el número de interacciones con la misma en todas las categorías en un año.
(Vea también: Quiénes son los dueños de Croydon: icónica marca colombiana está de moda por estos días)
En esta ocasión nuevamente se posesiona Colanta en el primer lugar, seguido de Alquería y Colgate en segundo y tercer puesto respectivamente.
De acuerdo con el ‘ranking’, las marcas de consumo masivo que más prefieren los colombianos son: Colanta, Alquería, Colgate, Coca Cola, Arroz Diana, Refisal, Alpina, Fruco, Maggi y Bimbo. Como fue mencionado anteriormente con esta información Colanta se mantiene en el primer lugar.
A continuación las 5 marcas elegidas por los colombianos en cada sector son:
- Cuidado personal y belleza: Colgate, Nosotras, Savital, Protex, y Dove.
- Cuidado del Hogar: Familia, Jabón Rey, Blancox, Suavitel, y Fabuloso.
- Alimentos: Arroz Diana, Refisal, Fruco, Maggi, y Bimbo.
- Lácteos y sustitutos: Colanta, Alquería, Alpina, Coolechera, y Montefrío.
- Bebidas: Coca Cola, Pony Malta, Sello Rojo, Hit, y Corona.
Por otro lado el ranking nos muestra otros datos como el de Refisal como la sal más comprada por los colombianos con un alcance del 97 % de los hogares, Savital fue el shampoo más preferido con un 62 % en la Tasa de repetición y Arroz Diana, aumentó en valor 14 % frente al año anterior.
“Hay un momento de decisión en cada compra de productos de consumo masivo; un punto en el que el comprador decide pagar por una marca en lugar de otra. El ranking de Brand Footprint revela qué marcas están ganando en ese momento de la verdad, utilizando la métrica de Consumer Reach Points – CRP, este mide la fortaleza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores las eligen”, esto dijo Jaime García, Country Manager Kantar división Worldpanel.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Virales
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Nación
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
Nación
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Nación
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
Economía
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo