Este es el perfil de las personas que acuden (urgidas) a los 'gota a gota' en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Colombianos de más de 36 años, pertenecientes a estratos bajos y medios, son los que más adquieren estos tipos de créditos (ilegales) con elevados intereses.

Según un estudio de Datacrédito Experian, específicamente el rango de edad de quienes solicitan estos préstamos informales se ubica entre los 36 y 45 años, informó La República.

Además, la mayoría de personas pertenecen a los estratos 1, 2 y 3; son separados o viven en unión libre, y no tienen tarjeta de crédito o carecen de acceso, por falta de historial crediticio o requisitos, a algún tipo de servicio financiero, reseñó el medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Dicha para muchos! El dólar baja con fuerza en Colombia este jueves
Senado aprobó nueva prima salarial en Colombia: vea quiénes tendrían derecho a este pago

Quienes acceden al ‘gota a gota’ solicitan préstamos pagar o solventar sus deudas o compras necesarias (como para la ropa), explicó a La República el investigador del estudio, Santiago Rodríguez.

El monto más apetecido es de hasta un millón de pesos; cantidad que se debe pagar en plazos cortos (entre uno y cinco meses), y el pago se efectúa a diario, semanal o quincenal, añadió el medio.

Sin embargo, para Datacrédito, ni la edad ni el estrato son una limitación para ingresar a un servicio financiero legal porque las personas “con el típico perfil de los usuarios del crédito informal sí tienen acceso, y en una gran proporción, a los formales”, mencionó El Tiempo.

Sumado a ello, los altos intereses y bajos plazos de los ‘gota a gota’, “deberían conducir a una reducción de su uso”, concluyó el diario.

A 2018, el índice de inclusión financiera en Colombia, es decir, la cantidad de población que puede acceder a estos servicios, es de 81,4 %.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Sigue leyendo