Dicha para los marranitos: se vienen las monedas de 10.000 pesos

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Aunque se trata de una moneda conmemorativa al Bicentenario de la Independencia de Colombia, el país la emitirá (por única vez) a partir del próximo año.

Este proyecto fue contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo y el Banco de la República será el encargado de la estructuración y control de la moneda que podrá ser comercializada por las personas que la compren, pues tendrá un valor nominal equivalente a los 10.000 pesos.

Sin embargo, el fin de su emisión es hacer un homenaje a la histórica gesta nacional y que sea de colección.

El reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada, que recuerda el nombre del país para la época, y contendrá las palabras ‘República de Colombia’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ’10’, explicó el Emisor.

Será de color plateado gracias a una aleación de cobre y níquel, y tendrá una dimensión aproximada de 35 milímetros.

“Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como “la china”, que circuló después de la Batalla de Boyacá”, dijo el Banco.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Mundo

“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo