Nación
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pasado 31 de diciembre, Croacia se despidió de la kuna, moneda nacional que estaba desde 1994, para darle paso al euro y ser el país 27 del espacio Schengen.
El 2023 comenzó con grandes cambios en Europa, ya que Croacia adoptó desde el primero de enero el euro, convirtiéndose así el vigésimo país, de los 27 que conforman la Unión Europea, en usar esta moneda.
(Vea también: Precio del dólar en Colombia abrió 2023 con subida: aumentó más de 30 pesos)
Así las cosas, después de 28 años, la kuna croata, que era la moneda nacional, dejará de circular en el país balcánico, lo cual representa un duro cambio para la economía de esta nación.
Incluso, desde el gobierno aseguraron que hay cierto temor con el impacto que esta transición pueda ocasionar en el ciudadano común, pese a que el 80 % de los bancos croatas operan con base al euro.
Croacia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas en todo el mundo, pues, según agencias de turismo, en el último año este país recibió visitantes casi cuatro veces superior a la de su población, que es de 4 millones de personas.
En este orden de ideas, para los colombianos que quieran viajar a dicha nación se les hará más caro, puesto que una kuna croata valía 687 pesos colombianos y, ahora, cualquier cambio de moneda tendrá que ser en euros. Cabe resaltar que un euro equivale a 5.171 pesos colombianos.
No obstante, es válido decir que la gran mayoría de turistas que visitan Croacia llegan con euros y su economía gira entorno a la moneda única europea, por lo que gran cambio lo sentirán los habitantes de a pie.
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo