Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pasado 31 de diciembre, Croacia se despidió de la kuna, moneda nacional que estaba desde 1994, para darle paso al euro y ser el país 27 del espacio Schengen.
El 2023 comenzó con grandes cambios en Europa, ya que Croacia adoptó desde el primero de enero el euro, convirtiéndose así el vigésimo país, de los 27 que conforman la Unión Europea, en usar esta moneda.
(Vea también: Precio del dólar en Colombia abrió 2023 con subida: aumentó más de 30 pesos)
Así las cosas, después de 28 años, la kuna croata, que era la moneda nacional, dejará de circular en el país balcánico, lo cual representa un duro cambio para la economía de esta nación.
Incluso, desde el gobierno aseguraron que hay cierto temor con el impacto que esta transición pueda ocasionar en el ciudadano común, pese a que el 80 % de los bancos croatas operan con base al euro.
Croacia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas en todo el mundo, pues, según agencias de turismo, en el último año este país recibió visitantes casi cuatro veces superior a la de su población, que es de 4 millones de personas.
En este orden de ideas, para los colombianos que quieran viajar a dicha nación se les hará más caro, puesto que una kuna croata valía 687 pesos colombianos y, ahora, cualquier cambio de moneda tendrá que ser en euros. Cabe resaltar que un euro equivale a 5.171 pesos colombianos.
No obstante, es válido decir que la gran mayoría de turistas que visitan Croacia llegan con euros y su economía gira entorno a la moneda única europea, por lo que gran cambio lo sentirán los habitantes de a pie.
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo