Nostalgia entre los amantes de las Crocs: el negocio está en las últimas

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Así los reportan varios medios con base en una decisión que acaba de tomar la marca de zapatos: cerrar sus últimas fábricas en varios países como México e Italia. La compañía pasa por una crisis y lucha por sobrevivir.

Para tratar de no desaparecer, la empresa de las icónicas sandalias apuntará a subcontratar la fabricación. La decisión de reestructuración incluye la salida de Carrie Teffner, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera.

Según Telemundo, además de México e Italia, Crocs cerrará tiendas de menor tamaño y se enfocará en las ventas por Internet.

La crisis de la marca se veía venir desde hace varios meses. En el último semestre cerró 28 tiendas, pero aún le quedan 400 locales en el mundo.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la revista Semana, una de las estrategias que la compañía puso en marcha por estos días fue la contratación de Anne Mehlman como nueva vicepresidenta ejecutiva, con amplia experiencia en Zappos, una empresa minorías del gigante Amazon.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Sigue leyendo