Ya no se podrá jugar lotería y chance en Colombia, por el coronavirus

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La medida es temporal y fue ordenada por el Gobierno Nacional para evitar que el virus se siga propagando en varias ciudades del país.

El Ejecutivo ordenó suspender los juegos de suerte y azar desde ayer (martes, 24 de marzo) hasta que se dé por superada la emergencia por el COVID-19.

“El aislamiento social es la principal herramienta para combatir la propagación del Covid-19, razón por la cual y con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud, se procedió a verificar las fechas de los sorteos que se tienen programados para los meses de marzo y abril de 2020”, indica el documento expedido por la cartera de Crédito Público, citado por RCN Radio.

Ante la medida, la preocupación de ese sector es alta, entre otras cosas, porque se dejarán de recibir 50 mil millones de pesos mensuales.

Iván Duque se sincera más y explica qué viene después de la cuarentena para Colombia

Pero, ¿cuáles son las loterías que cancelaron sus sorteos? Según esa misma cadena radial, las loterías de Bogotá, Cruz Roja, Cundinamarca, Huila, Manizales y Meta tenían programados 6 sorteos para marzo y abril, pero los cancelaron. Las de Boyacá, Quindío, Risaralda, Valle, Tolima y Medellín tenía 5 programados, pero también los cancelaron.

Hay que enfatizar que las loterías aportan el 30 % al sector salud en Colombia, pero también vale resaltar que la mayoría de vendedores de estos juegos son personas de la tercera edad.

“No podemos, por realizar un sorteo, exponer a nuestros vendedores, a nuestros compradores y exponer al sistema de salud. Es claro que nuestros vendedores en su mayoría están en rangos de edades de mayor riesgo, un 60% son mayores de 60 años, y no vamos a arriesgar su vida, la vida es lo primero”, señaló el presidente de la Federación de Loterías de Colombia, Fedelco, y gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor David Chaparro, citado por Caracol Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo