El coronavirus pone a volar al dólar en Colombia y lo sube por encima de los $ 3.400

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La divisa mantiene la tendencia alcista que registra hace varios días. Analistas atribuyen el incremento al nerviosismo económico mundial por la enfermedad.

El precio de apertura del dólar este lunes fue de 3.396 pesos, 30 pesos por encima de los 3.366 pesos que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para este 27 de enero, de acuerdo con el portal Set-FX.

En promedio la moneda estadounidense se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.400,59 pesos y ha alcanzado un precio máximo de 3.406 pesos (el más alto en lo que va del 2020).

Aíslan a chino que llegó a Colombia con fiebre y tos, para establecer si tiene coronavirus

“Realmente el mundo ahora sí comienza a dimensionar un poco lo que está pasando en China”, dijo a Pulzo Orlando Santiago, gerente y analista de la firma Fénix Valor.

El experto destacó que la propagación de la enfermedad está coincidiendo además con la preocupación que tienen los administradores de inversión y la Reserva Federal de los Estados Unidos respecto de la sobrevaloración del mercado americano.

“Bajo esa situación lo del coronavirus se alinea con un máximo histórico en Estados Unidos y los inversionistas sienten preocupación. China dice que los efectos económicos de contener la enfermedad costarían al menos 90.000 millones de dólares, lo que podría afectar el crecimiento económico de China arrancando el 2020”, afirmó Santiago.

Asimismo, el analista explicó que si la economía China llegara a desacelerarse a raíz del coronavirus, traería un menor crecimiento económico mundial, lo que afectaría principalmente a los precios del petróleo.

“Se está desplomando fuerte, 20 % en menos de 3 semanas, por eso las bolsas se están desplomando y el dólar actúa como activo refugio en estos momento”, concluyó en analista.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo