Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente asegura que este sector puede replicar un modelo que se puso en marcha en otros países y que se centra en una reinvención.
Para Duque, a la pandemia del coronavirus se le gana en la medida en que se pueda comenzar a recuperar la vida productiva con distanciamiento, con buenas políticas de higiene y con mejores prácticas y protocolos.
En ese sentido, dice Duque, en el sector de los restaurantes se puede buscar una reinvención del negocio, así como lo están haciendo otros países.
“Los restaurantes en algunos lugares donde han empezado a abrir vida productiva han limitado cupos, han estructurado mejores distancias, han cambiado el uso de vajillas que antes era de materiales duros por instrumentos desechables”, explicó el jefe de Estado en su programa de TV, este domingo.
También dice que los restaurantes pueden redistribuir las mesas para que haya mayores distancias y esa reinvención permitirá recuperar la actividad productiva y proteger los empleos.
El sector de los restaurantes ha sido uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus que impacta en Colombia. Hace pocos días se conoció que más de 10.000 de estos establecimientos cerrarán.
La información se conoció en una sesión virtual de la comisión legal para la mujer —difundida por CM&— en la que el presidente de la asociación, Guillermo Henrique Gómez, resaltó la crisis que vive el sector por la emergencia del COVID-19.
“De los 90.000 negocios que están inventariados en el país, ya 10.000 han reportado que cierran definitivamente. […] En este momento, los 10.000 negocios que ya decidieron cerrar definitivamente se van a traducir en 54.000 personas desactivadas. Y no perdamos las proporciones, el 60 % de nuestra fuerza laboral está conformada por mujeres”, manifestó Gómez.
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo