Condimentos El Rey evitó que competidor desleal se metiera en menú de los colombianos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trató de una movida con la cual la reconocida empresa frenó el registro de la marca La Reina ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
Todo tiene que ver la similitud fonética y ortográfica que hay con El Rey por parte de la firma Apiarios La ABJ Reina, según lo informó la página web Asuntos Legales.
(Vea también: Se viene dura pelea entre licoreras en Colombia: revelan hallazgo en Ron Viejo de Caldas)
En consecuencia la Fábrica de Especias y Productos El Rey S.A. se mostró en contra de la expedición del registro por considerar a su adversario como una copia.
El argumento pasa por las confusiones que podría tener el comprador a la hora de adquirir los productos en cuestión debido al parecido fonético, visual, ortográfico e ideológico.
“La expresión Reina es susceptible de una confundir a los consumidores porque esta ya es usada por la marca opositora”, explicó el medio especializado en este tipo de conflictos comerciales.
Niegan registro a marca parecida a condimentos El Rey
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, tomo la decisión luego de analizar el caso y determinar que “el registro marcario sería problemático por las semejanzas en cuestión”.
Además, la defensa de El Rey aseguró que La Reina hace referencia a “monarquía, realeza, imperio y soberanía”, algo que se podría tomar como copia deliberada.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo